Artículos de prensa de la AAO

La Asociación Estadounidense de Ortodoncistas nombra a Lynne Thomas Gordon nueva directora ejecutiva

26/10/2017 - SAN LUIS

Imagen disponible para descargar. 

SAN LUIS, 26 de octubre de 2017 – La Junta Directiva de la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas (AAO) anuncia el nombramiento de Lynne Thomas Gordon, MBA, RHIA, CAE, FACHE, FAHIMA, como directora ejecutiva, a partir del 8 de enero de 2018.

"Lynne fue la elección más clara como próxima líder de nuestra organización debido a su experiencia, energía, compromiso con la visión y capacidad de conectar con los miembros y el personal de la AAO", dijo Brent E. Larson, doctor en cirugía odontológica y máster en ciencias, presidente del comité de búsqueda de la AAO y presidente electo de la AAO. "Estamos encantados de que su pasión se dirija a beneficiar a nuestros miembros y a los pacientes a quienes proporcionamos nuestros servicios".

Gordon es parte integrante de la industria de la salud y aporta más de 30 años de experiencia en liderazgo de atención médica y asociación con la AAO. Más recientemente, fue directora ejecutiva de la Asociación estadounidense de gestión de la información sobre salud, con sede en Chicago, cargo que ocupó desde 2011. Anteriormente, Gordon se desempeñó como vicepresidenta adjunta de operaciones y directora del Hospital infantil Rush en Chicago, administradora del Centro médico Houston en Warner Robins, Georgia, y directora de operaciones del Hospital infantil de Michigan en Detroit.

“Tengo un gran respeto por los profesionales de la ortodoncia y el trabajo que hacen para crear sonrisas sanas y hermosas. Acepto este puesto con inmenso placer y orgullo", dijo Gordon. "Será un honor trabajar con una Junta Directiva tan entregada, así como con el personal de la AAO.”

Modern Healthcare ha nombrado varias veces a Gordon como una de las “100 personas más influyentes en la atención médica" y ha proporcionado numerosas entrevistas y artículos a publicaciones tales como The New York Times, CNBC, The Wall Street Journal, Modern Healthcare, Bloomberg, The Washington Post, Politico, Health Leaders y The New Yorker, entre otras. Tiene un MBA y cuenta con la certificación “Certified Association Executive” (CAE), una certificación profesional en gestión de la atención médica como miembro de ACHE (FACHE), es administradora de información de salud registrada (RHIA) y miembro de la Asociación estadounidense de gestión de la información de salud (FAHIMA).

Bajo la dirección de Gordon, la AAO, a través de sus ortodoncistas, continuará instruyendo al público acerca de los beneficios del tratamiento de ortodoncia; mejorará la salud del público, promoviendo una atención de ortodoncia de calidad y la importancia de la atención médica oral general; abogará por el interés público; promoverá los más altos estándares de excelencia en la formación y práctica de la ortodoncia y apoyará a los miembros de la AAO en la práctica de la ortodoncia. La AAO seguirá brindando apoyo a los programas de formación de ortodoncia y la investigación de la ortodoncia a través de su rama benéfica, la Fundación AAO, constituida como corporación sin fines de lucro 501 (c) (3).

Alrededor del 88 por ciento de los ortodoncistas de EE. UU. son miembros de la AAO. Para obtener más información sobre los servicios de ortodoncia o para localizar a miembros de la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas en EE. UU., Canadá o en todo el mundo, visita www.aaoinfo.org.

Haz clic aquí para obtener un PDF imprimible de esta página (Inglés).

Acerca de la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas

Los miembros de la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas (AAO) ayudan a niños, adolescentes y adultos a lograr sonrisas sanas y hermosas.

Los ortodoncistas son especialistas cualificados que diagnostican, previenen y tratan las irregularidades dentales y faciales para alinear correctamente los dientes y las mandíbulas. Los ortodoncistas reciben entre dos y tres años académicos adicionales de educación especializada más allá de la escuela dental en un programa acreditado de residencia en ortodoncia.

Fundada en 1900, la AAO es la organización de especialidades dentales más grande y antigua del mundo. Representa a más de 19,000 miembros de ortodoncistas en todo Estados Unidos, Canadá y el extranjero. La AAO alienta y patrocina investigaciones clave para permitir a sus miembros proporcionar la mejor calidad de atención a los pacientes, y se compromete a formar al público sobre la necesidad y los beneficios del tratamiento de ortodoncia.

Solo los ortodoncistas tienen derecho a ser miembros de la AAO. Para obtener más información y encontrar ortodoncistas miembros de la AAO cerca de ti, visita aaoinfo.org.

Contacto con los medios

Pam Paladin:

la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas
314.993-1700, ext. 524
ppaladin@aaortho.org