Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta un tratamiento ortodóntico?

La American Association of Orthodontists no hace un seguimiento de las tarifas por tratamiento ortodóntico. La tarifa del tratamiento de una persona se determina según diversos factores, como la gravedad del problema que debe corregirse, así como la duración que se anticipa del tratamiento. Es posible que las tarifas varíen de un ortodoncista a otro y de una región a otra. El tipo de “aparato” (el nombre formal para frenillos, alineadores, retenedores, etc.) también puede ser una consideración.

De acuerdo con la encuesta de la American Dental Association sobre tarifas dentales de 2013 (su estudio más reciente), la tarifa para el tratamiento integral de un adolescente iba de los $ 4,685 a $ 6,500; mientras que la tarifa para el tratamiento integral de un adulto iba de los $ 4,800 a $ 7,135.

La mayoría de los ortodoncistas ofrece diversos planes de pago para que el tratamiento sea más asequible. Los planes ofrecidos probablemente varían de un médico a otro. Cada médico establece sus propias políticas sobre los planes de pago.

Los planes de pago pueden o no requerir un pago inicial. Muchos ortodoncistas proporcionan financiamiento interno por hasta 24 meses sin interés. Para ayudar a los pacientes a parcelar sus pagos durante un período más largo de tiempo, es posible que algunos ortodoncistas conecten a sus pacientes con una compañía financiera externa. La ventaja es que los pagos mensuales por un período más prolongado de tiempo pueden ser menores que los pagos en 24 meses. Eso sí, tenga en cuenta que una compañía financiera le cobrará interés.

Algunos pacientes tienen seguro dental que incluye beneficios ortodónticos, el cual cubrirá una porción de la tarifa del tratamiento. También se pueden usar fondos de cuentas de gasto flexible (FSA) para un tratamiento ortodóntico.

Hable con su ortodoncista acerca de cómo maximizar sus beneficios.

Leer más

¿Aceptará mi seguro el ortodoncista? ¿Cuánto cubre el seguro?

Si tiene seguro dental que incluye beneficios ortodónticos, compruebe con la compañía aseguradora o el departamento de RR. HH. de su empleador para conocer los detalles de la cobertura disponible para usted: si la cobertura es por un porcentaje de la tarifa o si tiene un límite en una cantidad específica de dólares (“límite de duración); a quién cubre su póliza (usted, usted y su cónyuge, o usted y su cónyuge y sus hijos, etc., y si la cobertura del seguro tiene un límite de edad); y si se requiere que elija de entre los proveedores de la compañía aseguradora.

Asegúrese de que el proveedor que seleccione para el tratamiento ortodóntico sea miembro de la American Association of Orthodontists (AAO). La membresía a la AAO es su garantía de que el médico es un ortodoncista porque la AAO acepta solo ortodoncistas como miembros. Ser un ortodoncista significa que la persona primero se debe graduar de la escuela dental y luego completar satisfactoriamente 2 a 3 años adicionales de estudio en ortodoncia en un programa acreditado de residencia ortodóntica. Solo quienes tengan este nivel de enseñanza formal se puede llamar “ortodoncistas.” Y solo son elegibles ortodoncistas como miembros de la American Association of Orthodontists.

Use el servicio de búsqueda de ortodoncistas para localizar miembros de la American Association of Orthodontist que se encuentren cerca de usted.

Leer más

¿Cuál tratamiento es el mejor?

El mejor tratamiento es el tipo realizado por un ortodoncista. Los ortodoncistas tienen la capacitación, la experiencia y las opciones de tratamiento para asegurarse de que usted obtenga su mejor sonrisa.

Elija a un miembro de la American Association of Orthodontists (AAO) para su tratamiento ortodóntico a fin de asegurarse de que el médico sea un ortodoncista: alguien que primero se graduó de la escuela dental y luego estudió 2 a 3 años adicionales de ortodoncia en un programa acreditado de residencia ortodóntica. Solo estas personas se pueden llamar “ortodoncistas“ y solo ellos pueden admitirse como miembros de la AAO. Use la búsqueda de ortodoncistas para localizar miembros de la American Association of Orthodontist que se encuentren cerca de usted.

Leer más

¿Cuál tratamiento es el más rápido?

Gracias a los avances de la tecnología, casi todos los tipos de tratamiento son relativamente rápidos.

    Estos importantes pasos harán que su tratamiento avance lo más rápido posible:
  1. Siga las instrucciones de su ortodoncista sobre cepillado, uso de hilo dental, limpiezas profesionales y dieta.
  2. Mantenga sus citas programadas con su ortodoncista.
  3. Asegúrese de que su ortodoncista sea miembro de la American Association of Orthodontists (AAO).  Los miembros de la AAO tienen la capacitación, la experiencia y las opciones de tratamiento para asegurarse de que usted obtenga su mejor sonrisa.
Leer más

Is free orthodontic care available for patients in need?  Does the American Association of Orthodontists offer scholarships for braces?

La American Association of Orthodontists no proporciona financiamiento para tratamiento ortodóntico.

Hay varios programas que ofrecen tratamiento ortodóntico para pacientes en necesidad a poco o casi nada de costo.

El programa Donated Orthodontic Services (DOS) de la American Association of Orthodontists tiene como destinatarios a pacientes necesitados en todo Estados Unidos. Los solicitantes deben cumplir con requisitos de necesidad financiera. Haz clic aquí para obtener información sobre los requisitos de elegibilidad y para descargar la aplicación.

Las sonrisas cambian vidas y Smile for a Lifetime Foundation brinda tratamiento ortodóntico en muchas regiones de EE. UU.

Smiles 4 Canada proporciona atención a niños calificados de escasos recursos en las provincias canadienses de New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island, Newfoundland y Labrador.

Advantage Smiles for Kids brinda atención ortodóntica a niños que cumplen con los requisitos de elegibilidad en Washington, Oregon e Idaho.

The Colorado Orthodontic Foundation ofrece atención para niños en Colorado.

Dos programas en Dakota del Sur ayudan a proporcionar tratamiento ortodóntico a niños que de otro modo no podrían recibirlo: Assisting Children to Smile y Sunshyne Smiles Orthodontic Program.

Consulte también con su sociedad dental estatal o local por si saben de algún programa en su zona.

Leer más

¿Cómo encuentro un ortodoncista que atienda por Medicaid?

Póngase en contacto con el departamento dentro de su gobierno estatal que administre el programa Medicaid y solicite una lista de proveedores que sean ortodoncistas.

Si tiene una tarjeta Medicaid, es posible que haya un número al cual llamar para solicitar información. La información de contacto de su Medicaid estatal también puede estar en línea.

Asegúrese de que el proveedor que seleccione para el tratamiento ortodóntico sea miembro de la American Association of Orthodontists (AAO). La membresía a la AAO es su garantía de que el médico es un ortodoncista porque la AAO acepta solo ortodoncistas como miembros. Ser un ortodoncista significa que la persona primero se debe graduar de la escuela dental y luego completar satisfactoriamente 2 a 3 años adicionales de estudio en ortodoncia en un programa acreditado de residencia ortodóntica. Solo quienes tengan este nivel de enseñanza formal se puede llamar “ortodoncistas.” Y solo son elegibles ortodoncistas como miembros de la American Association of Orthodontist.

Use el servicio de búsqueda de ortodoncistas para localizar miembros de la American Association of Orthodontist que se encuentren cerca de usted.

Leer más

¿Qué tipos de tratamiento cuentan con la aprobación de la American Association of Orthodontists?

La American Association of Orthodontists no proporciona revisiones ni recomendaciones de productos. Hable con su ortodoncista acerca de los tipos de tratamiento le interesan para que juntos puedan decidir cuál es el adecuado para usted.

El tipo o marca del “aparato” (el nombre formal para dispositivos como frenillos, alineadores, etc.) usado en el tratamiento ortodóntico no es tan importante como la destreza de las manos de la persona que lo usa.

Asegúrese de buscar un ortodoncista para su tratamiento ortodóntico. Los ortodoncistas son especialistas de la odontología en mover dientes y alinear mandíbulas para lograr una mordida saludable. Los ortodoncistas llegan a ser especialistas al graduarse de la escuela dental y luego completar satisfactoriamente 2 a 3 años adicionales de enseñanza en ortodoncia en un programa acreditado de residencia ortodóntica. Solo personas que han logrado este nivel de enseñanza formal pueden llamarse “ortodoncistas” y solo se aceptan ortodoncistas como miembros de la AAO. Al elegir a un miembro de la AAO, el público recibe la garantía de que el médico realmente es un ortodoncista.

Los ortodoncistas tienen la capacitación, la experiencia y las opciones de tratamiento para asegurarse de que usted obtenga su mejor sonrisa.

Leer más

¿Hay escuelas de ortodoncia que traten pacientes?

Sí. Los programas de ortodoncia acreditados aceptan pacientes para tratamiento. El trabajo es realizado por estudiantes, quienes ya se han graduado de la escuela dental y que están estudiando para convertirse en ortodoncistas. Los estudiantes son estrechamente supervisados por sus profesores e instructores, quienes son ortodoncistas.

Encuentre la lista de escuelas acreditas en https://www.aaoinfo.org/education/accredited-orthodontic-programs para saber si hay una escuela cerca de usted. Póngase en contacto con la escuela para saber cómo convertirse en paciente.

Leer más

¿Tengo que tener seguro para realizarme un tratamiento ortodóntico?

No. No se requiere seguro para realizarse un tratamiento ortodóntico.

Leer más

¿Cuál es la edad ideal para un tratamiento ortodóntico, si acaso la hay?

La edad cronológica no es factor al momento de decidir si un paciente es candidato para tratamiento ortodóntico; no existe una edad ideal para iniciar el tratamiento. Los dientes saludables se pueden mover a cualquier edad.Independientemente de la edad, los pacientes pueden anhelar dientes que no solo se vean mejor, sino que además funcionen mejor también.

La American Association of Orthodontists (AAO) recomienda que todos los niños consulten a un ortodoncista ante los primeros signos de la existencia de un problema ortodóntico, pero no más allá de la edad de 7 años. Pocos pacientes tendrán que comenzar el tratamiento tan jóvenes, pero hay algunos que se beneficiarán de una intervención temprana. Para estos pacientes, el tratamiento probablemente consista en guiar el crecimiento de las mandíbulas para que los dientes permanentes estén en buena posición cuando salgan. Consulte el folleto de la AAO, El primer examen ortodóntico de su hijo, y el volante educativo de la AAO, para obtener información.

Un examen cuando todavía hay dientes de leche, y mientras la cara y las mandíbulas están creciendo, puede revelar que no es necesario el tratamiento inmediato, pero que el niño podría beneficiarse de este en el futuro. En estos casos, el paciente visita al ortodoncista de manera periódica para supervisar el crecimiento y el desarrollo. Esta “espera atenta“ brinda al ortodoncista la oportunidad de aconsejar a los padres cuándo es el mejor momento para que el niño comience el tratamiento. A menudo, el ortodoncista puede aprovechar los períodos predecibles del crecimiento de un paciente e intervenir para que el tratamiento ortodóntico pueda tener los mejores resultados posibles. Hay algunas cosas que no se pueden lograr una vez que la cara y las mandíbulas ya no están creciendo.

Aún así, el tratamiento ortodóntico puede ser altamente satisfactorio en adultos. El proceso fisiológico de mover los dientes es el mismo en los adultos que en los niños. Es posible que el tratamiento ortodóntico en adultos demore un poco más que el tratamiento para niños debido al tejido óseo más denso de los adultos. Una sonrisa nueva puede ser especialmente profunda para adultos que han pasado años escondiendo sus dientes.

En general, el tiempo que se requiere para el tratamiento ortodóntico es más breve que en el pasado. Los miembros de la American Association of Orthodontists informan que la duración promedio del tratamiento ortodóntico es de 22 meses.

Asegúrese de buscar un ortodoncista para su tratamiento ortodóntico. Los ortodoncistas son especialistas de la odontología en mover dientes y alinear mandíbulas para lograr una mordida saludable. Los ortodoncistas llegan a ser especialistas al graduarse de la escuela dental y luego completar satisfactoriamente 2 a 3 años adicionales de enseñanza en ortodoncia en un programa acreditado de residencia ortodóntica. Solo personas que han logrado este nivel de enseñanza formal pueden llamarse “ortodoncistas” y solo se aceptan ortodoncistas como miembros de la AAO. Al elegir a un miembro de la AAO, el público recibe la garantía de que el médico realmente es un ortodoncista.

Los ortodoncistas tienen la capacitación, la experiencia y las opciones de tratamiento para asegurarse de que usted obtenga su mejor sonrisa.

Leer más

He estado considerando frenillos. Mis dientes superiores no están tan torcidos. ¿Es posible tener solo los frenillos en la parte inferior?

Si el tratamiento ortodóntico solo en sus dientes inferiores alineará adecuadamente esos dientes con sus dientes superiores es algo que solo se puede contestar al visitar un ortodoncista para un examen y una consulta.

El tratamiento ortodóntico está diseñado para desarrollar dientes que se ajusten bien y, como resultado, se vean mejor en la vida de una persona. Piense en los dientes como un sistema de “engranaje“. Los dientes, al igual que los engranajes, se deben entrelazar bien para ayudar a evitar el desgaste excesivo durante una vida de uso.<br>

Consulte con un miembro de la American Association of Orthodontists (AAO) para saber qué tipo de tratamiento se ajusta mejor para usted. La membresía a la AAO es su garantía de que el médico es un ortodoncista porque la AAO acepta solo ortodoncistas como miembros. Ser un ortodoncista significa que la persona primero se debe graduar de la escuela dental y luego completar satisfactoriamente 2 a 3 años adicionales de estudio en ortodoncia en un programa acreditado de residencia ortodóntica. Solo quienes tengan este nivel de enseñanza formal se puede llamar “ortodoncistas.” Y solo son elegibles ortodoncistas como miembros de la American Association of Orthodontists.<br>

Use el servicio de búsqueda de ortodoncistas para localizar miembros de la American Association of Orthodontist que se encuentren cerca de usted.<br>

Los ortodoncistas tienen la capacitación, la experiencia y las opciones de tratamiento para asegurarse de que usted obtenga su mejor sonrisa.

Leer más

He visto tres ortodoncistas. Cada cual ofrece un plan de tratamiento diferente. ¿Cuál es el adecuado?

No hay una “manera correcta” única de realizar un tratamiento ortodóntico. Siempre y cuando todos los médicos que haya consultado sean ortodoncista, todos son correctos.

La membresía a la American Association of Orthodontists (AAO) es su garantía de que el médico es un ortodoncista porque la AAO acepta solo ortodoncistas como miembros. Ser un ortodoncista significa que la persona primero se debe graduar de la escuela dental y luego completar satisfactoriamente 2 a 3 años adicionales de estudio en ortodoncia en un programa acreditado de residencia ortodóntica. Solo quienes tengan este nivel de enseñanza formal se puede llamar “ortodoncistas.” Y solo son elegibles ortodoncistas como miembros de la American Association of Orthodontist.

Use el servicio de búsqueda de ortodoncistas para localizar miembros de la American Association of Orthodontist que se encuentren cerca de usted.

Los ortodoncistas tienen la capacitación, la experiencia y las opciones de tratamiento para asegurarse de que usted obtenga su mejor sonrisa.

Leer más

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración promedio del tratamiento ortodóntico es de 22 meses, según una encuesta del 2014 entre miembros de la American Association of Orthodontists.

Dependiendo del tipo de problema que tenga un paciente, el tratamiento puede ir de los 12 meses a los 36 meses, o más.

Leer más

Tuve frenillos antes, pero mis dientes están torcidos de nuevo. No quiero frenillos anticuados. ¿Cuáles son mis opciones?

Gracias a los avances de la tecnología, sus opciones de tratamiento casi invisible pueden incluir frenillos de cerámica (del color del diente), frenillos linguales, que se colocan detrás de los dientes, o bandejas alineadoras transparentes.

Los frenillos metálicos estándar de hoy en día son mucho más pequeños que los de hace una generación y menos obvios que los frenillos que puede haber tenido.

Revise sus opciones con un ortodoncista en una consulta en persona para determinar qué tipo de tratamiento se ajustará mejor a sus necesidades.

Los ortodoncistas tienen la capacitación, la experiencia y las opciones de tratamiento para asegurarse de que usted obtenga su mejor sonrisa.

La membresía a la American Association of Orthodontists (AAO) es su garantía de que el médico es un ortodoncista porque la AAO acepta solo ortodoncistas como miembros. Ser un ortodoncista significa que la persona primero se debe graduar de la escuela dental y luego completar satisfactoriamente 2 a 3 años adicionales de estudio en ortodoncia en un programa acreditado de residencia ortodóntica. Solo quienes tengan este nivel de enseñanza formal se puede llamar “ortodoncistas.” Y solo son elegibles ortodoncistas como miembros de la American Association of Orthodontist.

Use el servicio de búsqueda de ortodoncistas para localizar miembros de la American Association of Orthodontist que se encuentren cerca de usted.

Los ortodoncistas tienen la capacitación, la experiencia y las opciones de tratamiento para asegurarse de que usted obtenga su mejor sonrisa.

Leer más

¿Puedo ponerme frenillos si me faltan dientes?

Es posible que tenga un tratamiento ortodóntico satisfactorio si le faltan algunos dientes, dependiendo de sus circunstancias y sus objetivos de tratamiento. También es posible que el tratamiento ortodóntico cierre el espacio de un diente faltante o puede que cree espacio suficiente para una muela o diente de reemplazo. Consulte con un ortodoncista para analizar el tratamiento adecuado para usted. Es posible que su ortodoncista tenga que trabajar con su dentista u otro especialista dental de atención primaria para ayudarlo a obtener una salud dental saludable.

Leer más

¿Puedo ponerme frenillos si mis dientes tienen coronas o tratamientos de conducto?

Es posible que tenga un tratamiento ortodóntico satisfactorio si sus dientes tienen coronas o tratamientos de conducto. Consulte con un ortodoncista en busca de respuestas que sean específicas para usted y sus circunstancias.

Leer más

Perdí mi retenedor. ¿Qué puedo hacer para evitar que mis dientes se desplacen?

Llame de inmediato a su ortodoncista para hacer los arreglos para retenedores de reemplazo. Sin retenedores, es posible que haya un movimiento indeseado de los dientes.

Vea este video para obtener información acerca de los retenedores.

Leer más

Si uso bandas de hule adicionales, ¿acelerará eso mi tratamiento?

No. Posiblemente podría prolongar su tratamiento al usar bandas de hule adicionales porque la fuerza adicional podría mover los dientes de una manera indeseada.

Para finalizar su tratamiento a tiempo y con buenos resultados, siga las instrucciones de su ortodoncista sobre el uso de las bandas de hule y cualquier otro elemento que coloque y extraiga. Además, asegúrese de cepillarse y usar hilo dental con la frecuencia recomendada por su ortodoncista, y de ver a su dentista para limpiezas profesionales y exámenes al menos cada seis meses durante el tratamiento ortodóntico, o más a menudo si así se le recomienda.

Leer más

Vi a un ortodoncista. ¿Debería obtener una segunda opinión?

Si desea buscar una segunda opinión depende de usted. En definitiva, debe sentirse seguro con el ortodoncista que selecciona para su tratamiento y confiar en su capacidad y su personal para brindarle la mejor atención posible.

Es posible que su familia, sus amigos o su dentista ya le hayan recomendado más de un ortodoncista.

Buscar a un miembro de la American Association of Orthodontists (AAO) le garantiza que si opta por una segunda opinión, provendrá de un especialista en ortodoncia educacionalmente calificado. Use el servicio de búsqueda de ortodoncistas para localizar miembros de la American AAO que se encuentren cerca de usted. La AAO acepta solo ortodoncistas como miembros. Ser un ortodoncista significa que la persona primero se debe graduar de la escuela dental y luego completar satisfactoriamente 2 a 3 años adicionales de estudio en ortodoncia en un programa acreditado de residencia ortodóntica. Solo quienes hayan obtenido este nivel de enseñanza formal se puede llamar “ortodoncistas.” Y solo son elegibles ortodoncistas como miembros de la American Association of Orthodontist.

Los ortodoncistas tienen la capacitación, la experiencia y las opciones de tratamiento para asegurarse de que usted obtenga su mejor sonrisa.

Leer más

¿Qué significan las iniciales después del nombre de un ortodoncista?

Los ortodoncistas que han tenido su instrucción en EE. UU. tendrán las iniciales “DDS” o “DMD” después del nombre. Estas iniciales significan que la persona se graduó de la escuela dental. “DDS” significa “Doctor of Dental Surgery (Doctor en cirugía dental).” “DMD” significa “Doctor of Dental Medicine (Doctor en medicina dental).” Algunas escuelas dentales confieren el grado de DDS, mientras que otras confieren el grado de DMD.  La American Dental Association considera DDS y DMD como grados equivalentes. <br>

Los ortodoncistas pueden tener o no tener iniciales adicionales que anuncien su enseñanza posterior. No hay un conjunto de iniciales que signifique que la persona se ha graduado de un programa ortodóntico. Algunos programas ortodónticos acreditados confieren un certificado cuando una persona completa satisfactoriamente el programa; los certificados no llevan iniciales adicionales. Otros programas de ortodoncia acreditados confieren un grado. Hay diversas variaciones de los grados avanzados conferidos. Algunos comunes incluyen MS, MSc y MSD, que representan grados de maestría.  <br>

Al seleccionar un miembro de la American Association of Orthodontists, se le garantiza que el médico sea un ortodoncista; alguien que primero se graduó de la escuela dental y luego completó satisfactoriamente 2 a 3 años adicionales de enseñanza en un programa acreditado de residencia ortodóntica. Solo quienes han logrado este nivel de enseñanza formal pueden llamarse “ortodoncistas” y solo se aceptan ortodoncistas como miembros de la AAO. Al elegir a un miembro de la AAO, el público recibe la garantía de que el médico realmente es un ortodoncista.

Leer más

Soy estudiante y me preguntaba si podría hacer algunas preguntas para una clase. Debemos tener una "entrevista" con alguien que trabaje en la carrera a la que aspiramos. Espero convertirme en ortodoncista algún día.

Póngase en contacto con un ortodoncista de su zona para realizar una entrevista. Pero aquí tiene algo de información que puede serle de utilidad.

El nombre de la especialidad es ortodoncia y ortopedia dentofacial. “Ortodoncia” se refiere a mover los dientes a través del hueso. “Ortopedia dentofacial” se refiere a guiar el crecimiento de los dientes y el hueso. Un ortodoncista es un especialista en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de irregularidades dentales y faciales.

Hay tres pasos en la enseñanza de un ortodoncista: universidad, escuela dental y luego escuela de ortodoncia. Todos los ortodoncistas primero son dentistas. (Solo alrededor del 6 % de los dentistas son ortodoncistas.) Demora 10 o más años convertirse en ortodoncista después de graduarse de la secundaria.

Luego de completar todos los requisitos de la universidad, el prospecto de ortodoncista asiste a la escuela dental. Para obtener información sobre la escuela dental, visite el sitio web de la American Dental Association en http://www.ada.org/en/education-careers/careers-in-dentistry/.

Después de graduarse de la escuela dental, el futuro ortodoncista deberá asistir a dos a tres años académicos en un programa de ortodoncia acreditado por la Commission on Dental Accreditation de la American Dental Association para adquirir enseñanza avanzada en ciencias biomédicas, conductuales y básicas. El estudiante de ortodoncia aprende las complejas destrezas necesarias para manejar el movimiento de un diente (la ortodoncia propiamente tal) y guiar el desarrollo facial (ortopedia dentofacial). Para encontrar escuelas de ortodoncia acreditadas, visite https://www.aaoinfo.org/education/accredited-orthodontic-programs.

Se anima a los estudiantes de secundaria y nivel superior que tomen cursos en ciencias y matemáticas como preparación para su ingreso a la escuela dental. Los cursos en psicología, negocios y arte pueden ser útiles. Los cursos de psicología pueden ayudar a un futuro ortodoncista a comprender qué “conmueve a un paciente“. Los cursos de negocios son buenos porque alrededor de tres de cuatro ortodoncistas son dueños de sus propias consultas, de manera que saber un poco de administración de negocios, como contabilidad y recursos humanos, será de utilidad. Y como la ortodoncia es gran parte acerca de forma y simetría, las clases de arte pueden ser útiles para entrenar el ojo.

Algunos estudiantes son curiosos sobre los grados que los ortodoncistas tienen. Esos suelen incluir un grado de bachiller (general un BS) de un programa de pregrado, y un grado de escuela dental, el cual sería un DDS o DMD, dependiendo de la escuela estadounidense a la que se haya asistido. Cuando se trata de la enseñanza de la ortodoncia, lo que se confiere para estos estudios de posgrado depende del programa de ortodoncia al que se asistió. Algunas escuelas confieren un certificado luego de la graduación, mientras que otras conceden un posgrado (que sería una variedad de diferentes grados; por ejemplo, MS y MSD).

Lea artículos sobre historias para obtener más información sobre la especialidad, cómo se originó y alguna personas que han contribuido a ella durante los años: https://www.aaoinfo.org/about/mission-history.

Revise folletos de pacientes/clientes publicados en https://www.aaoinfo.org/practice/patient-management/patient-education/consumer-education-brochures. Leerlos le puede otorgar algo de información básica.

Leer más

Tengo 76 y estoy considerando un tratamiento ortodóntico. ¿Hay un ortodoncista en mi zona que se especialice en ciudadanos mayores?

Los miembros de la American Association of Orthodontists (AAO) regularmente tratan pacientes adultos. Cerca de un paciente en cinco es un adulto. Muchos pacientes tienen entre 50, 60 y 70 años.

Use el servicio de búsqueda de ortodoncistas para localizar miembros de la American AAO que se encuentren cerca de usted.

Los dientes saludables se pueden mover a cualquier edad.Dependiendo de sus circunstancias, es posible que su ortodoncista tenga que trabajar con su dentista y otro especialista dental de atención primaria, según sea necesario, para ayudarlo a obtener una salud dental saludable.

Los ortodoncistas tienen la capacitación, la experiencia y las opciones de tratamiento para asegurarse de que usted obtenga su mejor sonrisa.

Leer más

¿Está bien beber gaseosas cuando se tienen puestos los frenillos?

Ya sea con frenillos o mediante otro tipo de aparato ortodóntico, los pacientes deben limitar su ingesta de gaseosas (incluso dietéticas), algunos jugos y algunas bebidas deportivas.

La gaseosa contiene ácido que puede debilitar el esmalte del diente. Algunos jugos y bebidas deportivas contienen mucha azúcar.

Beber cantidades excesivas de cualquier líquido con azúcar y/o ácido puede conducir al desarrollo de caries.

Lo mejor es consultar a su ortodoncista acerca de qué tipos de bebidas y jugos le están permitidos mientras tiene puestos los frenillos, alineadores y retenedores o cualquier otro tipo de aparato ortodóntico. El objetivo de su ortodoncista es mantener sus dientes saludables para que tenga un gran resultado gracias a su tratamiento ortodóntico.

Leer más

Tengo un evento especial pronto y me gustaría mucho quitarme los frenillos.

Es bastante común que los pacientes que han estado en tratamiento durante un tiempo deseen concluir el tratamiento. Ven cambios importantes en la apariencia de las posiciones de sus dientes y piensan que han conseguido los objetivos del tratamiento. Sin embargo, los pacientes no pueden ver lo que el ortodoncista ve.

Como el ortodoncista tratante, el trabajo de su médico es proporcionar a sus pacientes una sonrisa saludable y hermosa. Esto se logra al crear una “oclusión“ correcta, es decir, la manera en que los dientes superiores y los dientes inferiores se encuentran. Dientes diseñados por la naturaleza para trabajar al unísono para una función óptima. Su ortodoncista está trabajando para asegurarse de que su oclusión sea la mejor posible, de manera que los dientes se encuentren de manera saludable. Cuando lo hacen, funcionan bien y se ven bien también. Y duran para toda la vida.

Sea paciente mientras su ortodoncista realiza los ajustes precisos en sus dientes y permite que el hueso se endurezca alrededor de ellos. Se está haciendo para su salud oral a largo plazo y la estabilidad de los resultados de su tratamiento. Cuando llegue el momento de extraer sus frenillos, asegúrese de seguir la prescripción de su ortodoncista respecto del uso de los retenedores. Los retenedores son la mejor forma que tiene el paciente para preservar los resultados del tratamiento para tener una sonrisa saludable y hermosa para toda la vida.

Leer más
Leer más

Tengo un diente torcido. ¿Me ayudaría una banda de hule a alinearlo?

No se aconseja el autotratamiento. El tratamiento dental y ortodóntico siempre debe ser realizado bajo la supervisión de un profesional de la salud licenciado.

Los pacientes deben estar conscientes de que el tratamiento “hágalo usted mismo“ aumenta sustancialmente el riesgo de daño irreparable.

Por ejemplo, las bandas de hule pueden meterse en la línea de las encías y, con el tiempo, si se olvidan o no se extraen, pueden estrangular la raíz del diente y matarlo. Eso podría llevar a la necesidad de una extracción.

Si un diente se ha girado, algo dentro de la cavidad oral lo causó. Consulte a un ortodoncista para entender qué hizo que el diente se girara y cómo se puede corregir.

Encuentre miembros de la American Association of Orthodontist que se encuentren cerca de usted mediante Buscar un ortodoncista.

Asegúrese de consultar a un miembro de la American Association of Orthodontists (AAO). La membresía a la AAO es su garantía de que el médico es un ortodoncista porque la AAO acepta solo ortodoncistas como miembros. Ser un ortodoncista significa que la persona primero se debe graduar de la escuela dental y luego completar satisfactoriamente 2 a 3 años adicionales de estudio en ortodoncia en un programa acreditado de residencia ortodóntica. Solo quienes tengan este nivel de enseñanza formal se puede llamar “ortodoncistas.” Y solo son elegibles ortodoncistas como miembros de la American Association of Orthodontist.

Los ortodoncistas tienen la capacitación, la experiencia y las opciones de tratamiento para asegurarse de que usted obtenga su mejor sonrisa.

Leer más

Me preguntaba si podrían darme más información acerca de los piercing en la lengua. Estoy considerando hacerme uno, pero, antes de que pueda, tengo que probarle a mi mamá que no es peligroso.

Hay diversos posibles problemas a causa de los piercing orales, que pueden incluir la lengua, las mejillas, los labios o la úvula (el tejido en la parte posterior de la garganta).

Sobre todo con los piercing de la lengua, puede dañar de manera permanente sus dientes al desgastar el esmalte o astillar o agrietar los dientes. Existe riesgo de abrasión del tejido de las encías si el piercing los golpea constantemente.

El piercing puede interferir con funciones básicas como masticar, tragar, hablar y el sentido del gusto. Un agujero a causa de un piercing puede ser un camino para la entrada de gérmenes al cuerpo y al torrente sanguíneo.

Hable con su ortodoncista o dentista para obtener más información.

Leer más

¿Pueden decirme si los gastos por ortodoncia son deducibles de impuestos como gasto médico?

Consulte con su asesor de impuestos para obtener una respuesta específica para sus circunstancias.

En general, el tratamiento de ortodoncia cae bajo la descripción del Servicio de Rentas Internas de gastos médicos y dentales que pueden ser deducibles de impuestos si el contribuyente cumple los límites generales.

Algunas personas usan un beneficio para empleados denominado una FSA (cuenta de gasto flexible) para cubrir algunos o todos sus gastos de ortodoncia. Las FSA se financian con dólares antes de los impuestos y tienen un límite anual.

Leer más

¿Hay ortodoncistas certificados por el consejo?

Sí, algunos ortodoncistas están certificados por el consejo del American Board of Orthodontics. Los ortodoncistas certificados por el consejo se conocen como diplomados del American Board of Orthodontics. El American Board of Orthodontics es la única organización de consejo para la especialidad de ortodoncia reconocida por la American Dental

Leer más

¿Cuáles son los pros y los contras de la técnica ortodóntica de “afeitado” y “rebaje” de dientes?

Leer más

¿Activarán mis frenillos los detectores metálicos en el aeropuerto?

Está aprobado para el despegue: los materiales livianos usados en los frenillos no afectarán los detectores metálicos.

Leer más

Pregúntele a un ortodoncista

Si tiene 18 años o más, puede usar este formulario para hacernos preguntas generales acerca del tratamiento ortodóntico. Nuestro panel de ortodoncistas miembros de la AAO generalmente le responderá dentro de dos a tres días hábiles. Explore las Preguntas frecuentes antes de enviarnos su pregunta. Es posible que encuentre que su respuesta ya está allí.

Complete todos los campos. La AAO lamenta no poder responder preguntas acerca del diagnóstico, plan de tratamiento o aparatos utilizados de una persona específica. Consulte a un ortodoncista del AAO en persona. El servicio no puede responder preguntas sobre tarifas o seguros ni proporcionar una segunda opinión. El servicio no puede responder preguntas enviadas por alguien de 17 años o menor.

Ingrese un nombre.
Ingrese un apellido.
Ingrese una dirección de correo electrónico.Ingrese una dirección de correo electrónico válida.
Ingrese un mensaje.
Acepte nuestros términos y condiciones